Revelarán el costo de 'Coloso'

AutorLuis Brito

El Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada (Banjército) deberá hacer público el costo de "El Coloso" y el espectáculo de juegos pirotécnicos utilizados el 15 de septiembre en el Zócalo capitalino, como parte de los festejos por el Bicentenario de la Independencia.

Ayer, el Pleno del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) ordenó a Banjército que transparente los datos, en su carácter de Fiduciario del Fideicomiso del Bicentenario. La instrucción también abarca el costo de los impermeables y lámparas de mano regalados a los asistentes del festejo en la Plaza de la Constitución y del vestuario utilizado por los voluntarios que participaron en el desfile.

Originalmente, Banjército respondió al solicitante de la información que desconocía los costos porque, como fiduciario, sólo había celebrado un contrato con la empresa "Instantia Producciones S. de R.L." para el servicio integral de producción de música, arte, danza, efectos especiales y espectáculos.

Durante la integración del expediente de recurso de revisión, después que el peticionario impugnó la respuesta, Banjército manifestó que la información la podría tener el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM) por ser el coordinador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR