Revierte bolsa rally negativa

AutorSandra Reyes

Por el cambio de calificación de Moody's y la ratificación del acuerdo petrolero, los mercados financieros cerraron con una jornada optimista, después del inicio errático en la semana por el temor de un alza en las tasas de interés de Estados Unidos.

El Indice de Precios y Cotizaciones cerró en 7 mil 47.09 unidades, lo que representó el mayor incremento en lo que va del año de 4.38 por ciento, mientras que en la semana perdió 1.16 por ciento.

La divisa estadounidense cerró en 9.515 pesos, lo que significó un decremento en la jornada de 4.1 centavos, en tanto, en la semana bajó 0.05 centavos.

El cambio de calificación a la deuda en pesos del Gobierno Federal de estable a positiva por la calificadora internacional Moodyís el pasado jueves por la tarde impulso al mercado accionario.

Además la ratificación del acuerdo entre México y Venezuela de mantener hasta marzo del presente año los recortes de petróleo, con la posibilidad de que se extiendan hasta finales del segundo trimestre fue otro factor que favoreció al mercado.

Internamente el Banco de México, informó que la inflación del mes de diciembre experimentó una alza de 1 por ciento, con lo que para 1999 el nivel de la inflación se ubico en 12.32 por ciento.

Por otro parte, la recuperación del mercado accionario también es resultado del positivo comportamiento del mercado de Nueva York.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR