Revira AN a PRI por Gobernadores

AutorClaudia Salazar, Claudia Guerrero y Carole Simonnet

El PAN exigió ayer que los Gobernadores del PRI aclaren el uso de recursos públicos para acudir a una reunión en la sede nacional de su partido, realizada el pasado 4 de abril, en horas hábiles y para tratar asuntos electorales.

Durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso, el debate se suscitó luego de que, el martes, el PRI presentó una queja ante el IFE contra los tres Secretarios de Estado que aspiran a la candidatura presidencial del blanquiazul, y a quienes acusó de presunto desvío de recursos para promoción personal.

El diputado panista Agustín Castilla presentó un punto de acuerdo en el que señala que 17 de los 19 Gobernadores priistas acudieron a la reunión convocada por el presidente del PRI, Humberto Moreira, y donde de presentó el Plan Nacional de Elecciones para el próximo año.

"¿Qué decir de los gastos que se tuvieron que erogar para que 17 Gobernadores acudieran a una reunión partidista el lunes 4 de abril, un día hábil, en donde tuvieron que movilizar también personal de apoyo, de seguridad, vehículos, etcétera?" cuestionó en tribuna el legislador panista.

El punto de acuerdo, turnado a la Primera Comisión de la Comisión Permanente, destaca que en la reunión partidista participaron los Gobernadores de Yucatán, Aguascalientes, Campeche, Coahuila, Colima, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Estado de México, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

"¿Cuál fue el medio de transporte que utilizó el Gobernador para trasladarse y quién es su propietario? ¿Cuál es la matricula del avión o las placas de los vehículos utilizados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR