Revira constructora contra gaseras

AutorREFORMA / STAFF

La constructora Prodemex argumentó que el desarrollo que erigió en San Juan Ixhuatepec fue construido conforme a la ley y que se debe revocar el permiso de operación a las gaseras de la zona ante el peligro que representan.

La empresa propiedad de Olegario Vázquez Raña, desarrolló el Conjunto Ángeles San José, en San Juanico, en Tlalnepantla frente a la planta de Gas Metropolitano.

REFORMA dio a conocer ayer que miles de personas habitan en zona de alto riesgo debido a los permisos de construcción otorgados por autoridades del Estado de México y que han sido impugnados por gaseras.

"El uso habitacional autorizado para el Conjunto Urbano Ángeles San José no resulta inherentemente peligroso; lo cual contrasta con el uso de almacenamiento y distribución de Gas L.P., destacando que el mismo produce riesgos no sólo respecto al Conjunto Urbano Ángeles San José, sino también respecto del resto de los asentamientos humanos que se ubican en los alrededores de las plantas de Gasomático, Gas Metropolitano y Unigas que incluyen gran densidad de vivienda, comercio, servicios e industrias", justificó Prodemex en una carta enviada a REFORMA.

El pasado 9 de enero un litigio iniciado por Gasomático, Gas Metropolitano y Unigas pretende la revocación de la licencia de construcción otorgada a Prodemex, mismo que fue atraído por la Suprema Corte de Justicia luego de seis años de no llegar a una resolución.

Por ello, la constructora que no ha podido concluir las mil 230 viviendas que componen el proyecto original del fraccionamiento, consideró que el juicio iniciado por las gaseras sólo busca eludir la responsabilidad que tienen al operar en la zona urbana de San Juan Ixhuatepec.

"La promoción de este procedimiento administrativo por parte de Gasomático, Gas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR