Revira empresa: otros sí quieren

AutorBenito Jiménez

Los caballistas que están inconformes con los premios que otorga el Hipódromo de las Américas deben hacer algo muy sencillo: dejar de correr y llevarse a sus caballos.

Así resumió la solución José Manuel Alavez, presidente de la Asociación para el Desarrollo y Fomento de la Hípica Mexicana, patrocinadora de carreras.

"No tienen que hacer ninguna otra cosa, porque si cualquier persona dice: 'a mí no me gusta o no me conviene', ellos tienen ese privilegio de poder retirar sus caballos en el momento que quieran", aseveró.

Propietarios de más de 900 ejemplares Pura Sangre y Cuarto de Milla se negaron a inscribir a sus equinos para competir los próximos días en carreras del Hipódromo, pues se quejan de los bajos premios que otorga la empresa a los ganadores.

En el el óvalo de Lomas de Sotelo se albergan mil 300 caballos, y para su operación se requieren 600 por semana, para cuatro funciones.

En entrevista, Alavez recordó que el Hipódromo ofrece a los caballistas el espacio para el entrenamiento de sus ejemplares, las caballerizas, el agua y la luz para una mejor estancia de los equinos.

"Ellos (los propietarios) sólo deciden si corren o no, es un asunto de actos voluntarios: uno, traer su caballo y, dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR