Revira México: Dejaría Clásico

AutorEnrique Fortuna

Ante lo que considera una falta de respeto hacia México por parte de las Grandes Ligas, Roberto Mansur lanzó ayer una "revirada" hacia el Clásico Mundial, al amenazar con no participar en la justa que se jugará en marzo.

Pese a que hace cuatro meses una comisión de ligamayoristas mexicanos hizo una petición de realizar partidos de preparación en Puebla y Monterrey el 4 y 5 de marzo, Ligas Mayores, lejos de responder, programó para el mismo 4 de marzo un juego entre México y Diamantes, en Tucson, donde los boletos ya están a la venta.

"Como integrante de la Comisión, este torneo dista mucho de ser mundialista e incluso soy de la opinión de que nos retiremos de un certamen de ese tipo, porque creo que nuestro País merece un respeto", dijo Mansur, integrante de la Comisión de Selecciones.

La comisión de ligamayoristas mexicanos integrada por jugadores como Vinicio Castilla y Esteban Loaiza hizo la petición a la Asociación de Jugadores y a las Grandes Ligas, pero no se obtuvo respuesta.

Mansur dijo que esta inconformidad ya se la hicieron saber a la Federación Mexicana de Beisbol, por lo que este organismo protestará ante el comité organizador.

"Estoy de acuerdo que los peloteros en su mayoría son de Ligas Mayores", reconoció el también presidente de los Diablos Rojos del México. "Pero este torneo está tomando síntomas comercialistas y creo que están utilizando los nombres de los países, y en México tenemos una soberanía y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR