Revira padre de Zänä a gobierno de Hidalgo

AutorVerónica Jiménez

Corresponsal

PACHUCA.- César Cruz, padre de la menor D_oni Zänä, reviró a las amenazas de la Coordinación General Jurídica del gobierno de Hidalgo respecto a que podrían inhabilitar su voluntad y un juez de lo familiar podría registrar a la menor sin su consentimiento.

Dijo que acudirá a organismos internacionales para denunciar a las autoridades que hasta ahora le han negado el registro a la menor.

También acusó a los líderes del Consejo Supremo Hñahñu (organismo indígena nacido en Ixmiquilpan, Hidalgo, donde se encuentra radicado el mayor número de habitantes de esta etnia) de haberse puesto de lado del gobierno del estado e incidir a favor de que a la niña se le cambie el nombre.

Entrevistado vía telefónica, el hombre dio a conocer que el director del Registro de lo Familiar en Hidalgo, José Antonio Bulos Salomón, está actuando de manera tramposa al afirmar que el caso no tiene otra salida más que los tres puntos que él mismo formuló e impulsó en las reuniones regionales de Puebla y Mérida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR