Reviran para incluir pregunta de censo

AutorJosé Díaz Briseño

CORRESPONSAL

WASHINGTON.- Donald Trump prometió que seguirá adelante con sus planes de incluir una pregunta sobre la ciudadanía en el censo de 2020 sobre la población de Estados Unidos.

Luego de que el Secretario de Comercio, Wilbur Ross, asegurara el martes que iniciaría la impresión del cuestionario del censo del año 2020 sin incluir esa pregunta específica, el Presidente ordenó al Departamento de Justicia seguir peleando en las Cortes y encontrar una manera de incluir ésta.

"Las informaciones de prensa sobre que el Departamento de Comercio se ha rendido en su intención de incluir la pregunta de ciudadanía en el censo son incorrectas, o para decirlo de otra manera ¡FALSAS!", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

"Por supuesto que seguimos adelante, como debemos, por la importancia de la respuesta a esa pregunta", añadió.

Por su parte, Jody Hunt, subprocurador para la División del Departamento de Justicia, señaló que habían sido instruidos a examinar si existe un camino para incluir la pregunta de la ciudadanía en el censo.

La declaración del Mandatario tuvo lugar después de que la Suprema Corte de Justicia decidiera la semana...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR