Revisa Gabinete crisis por ordeña

AutorREFORMA / STAFF

El Gobierno federal acordó acciones para fortalecer la lucha contra el robo de combustible, que de acuerdo con cálculos oficiales, deja una pérdida diaria de 23 mil barriles por el robo en 4 mil 282 tomas clandestinas en todo el País.

La estrategia, anunciada luego del enfrentamiento entre soldados y huachicoleros la semana pasada en la comunidad de Palmarito, Puebla, arrancará en este estado, Guanajuato, Veracruz y Tamaulipas, entidades que encabezan el mayor atraco, por lo que la próxima semana funcionarios federales se reunirán con los Gobernadores de esos estados.

Ayer, el Gabinete de Seguridad, integrado por la Marina, la Defensa Nacional, Gobernación, la Procuraduría General de la República, la Comisión Nacional de Seguridad y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional, se reunió con el Grupo de Coordinación Contra el Robo de Combustibles.

Este último está conformado por las secretarías de Hacienda y Energía, así como por Petróleos Mexicanos (Pemex).

El pasado 5 de mayo, el Presidente Enrique Peña Nieto advirtió a quienes se dedican al robo de combustible en Puebla, que su Gobierno desmantelará esa red delincuencial por completo, y que el atentado contra militares en la comunidad poblana de Palmarito no quedará impune.

"Quienes lo practican exponen a sus familias y dañan a sus comunidades.

"La delincuencia organizada engaña y utiliza a la población para cometer el ilícito, la mejor acción para combatir el robo de combustible es la denuncia ciudadana", afirmó el Mandatario el viernes pasado.

Sin dar mayores detalles, la Presidencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR