Revisa GEM compromisos

AutorFrancisco Ortiz y Anabel Tello

Las autoridades estatales revisan el cumplimiento de los equipamientos pactados en el 2004 entre desarrolladores de vivienda y la Coalición de Colonos de Zona Esmeralda, aseguró Marcela Velasco, Secretaria de Desarrollo Urbano del Edomex.

La funcionaria advirtió que mientras no se resuelvan los compromisos contraídos por las empresas que construyen 5 mil 800 viviendas en Bosque y Lago Esmeralda, no se autorizarán nuevas licencias en esta región.

Dijo que los colonos de la zona residencial de Atizapán pueden estar seguros de que se hará cumplir las obras ofrecidas, como un paso a desnivel, ampliaciones en la Avenida Jiménez Cantú, líneas de agua potable y plantas tratadoras de aguas negras.

"Se trata de autorizaciones pasadas, y lo que estamos haciendo es revisando las obligaciones que fueron publicadas en Gaceta (de Gobierno) derivadas de esas autorizaciones, para ver su avance, si ya están cumplidas o por qué se han retrasado tanto.

"Tenemos la facultad de hacer valer que las obligaciones que no estén cumplidas se cumplan", afirmó tras asistir a una reunión de la Canadevi, realizada en un restaurante en el Bosque de Chapultepec", expresó Velasco.

En dicha reunión, la Secretaria expuso que la política de la administración estatal es evitar la construcción de nuevas casas en aquellas zonas donde no exista...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR