Revisa Núñez inhabilitaciones

AutorCarlos Marí

Corresponsal

VILLAHERMOSA.- El Gobierno de Tabasco anunció ayer que revisará los expedientes de sanciones administrativas aplicadas para detectar si incluyó en su plantilla a funcionarios inhabilitados como Jorge Rivera Pizá, nombrado director administrativo de la Secretaría de Salud.

En un comunicado, la Administración de Arturo Núñez indicó que hay voluntad para corregir errores en la designación de funcionarios y se exculpó en forma indirecta del nombramiento de Rivera Pizá, sancionado con inhabilitación por 23 meses el 7 de diciembre del 2011, porque en su ejercicio como contralor municipal de Cárdenas no justificó gastos del ejercicio presupuestal 2009.

Indicó que algunos servidores públicos actuaron de mala fe al omitir datos sobre su situación jurídica o administrativa.

"Se asume el compromiso de revisar los procedimientos por medio de los cuales se difunden las sanciones aplicadas contra servidores públicos en activo", asentó el boletín.

"Se tiene la voluntad para corregir posibles errores en la designación de funcionarios que, por una u otra razón, no cumplan las expectativas o hayan ocultado información para acceder a algún cargo público".

El Gobierno del Estado garantiza a la ciudadanía que en todos aquellos casos donde se detecten errores administrativos habrá corrección inmediata, añadió el texto oficial.

En medio de una serie de investigaciones sobre fraudes o sobregasto de funcionarios públicos de la Administración 2006-2012 y respecto de los movimientos financieros ordenados por el entonces Mandatario Andrés Granier, que han derivado incluso en acciones judiciales, esta semana, el perredista Núñez se topó con un caso irregular en su propio Gobierno.

Por medio de un noticiero radiofónico, el perredista se enteró de que el director de Administración de la Secretaría de Salud fue sancionado por la Contraloría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR