Revisa Macedo proceso de 'rave'

AutorFrancisco Junco

GUADALAJARA / Jalisco

El Procurador General de la República, Rafael Macedo de la Concha, solicitó a la delegación Jalisco un estudio de los detenidos por la fiesta electrónica del 4 de mayo que están siendo procesados en tribunales federales de Puente Grande.

Según fuentes de los juzgados, el estudio es para determinar la viabilidad del proceso penal contra los tres jóvenes detenidos en Tlajomulco de Zúñiga.

Fuentes consultadas en los tribunales federales confirmaron que la petición del Procurador a sus subalternos en Jalisco surgió luego de que el Gobernador estatal, Francisco Ramírez Acuña, solicitó a la PGR desistirse del proceso penal contra los tres jóvenes detenidos.

Abraham Sprague Castro, Christopher Cuéllar Pegueros y Juan Ramón Reyna Castañeda, junto con otros 22 jóvenes, fueron detenidos la noche del 4 de mayo en una fiesta de música electrónica realizada en un club deportivo en Tlajomulco, que "reventaron" policías estatales y federales, en la que decomisaron distintos tipos de drogas.

Actualmente los detenidos, quienes recibieron formal prisión el 10 de mayo, se encuentran bajo el periodo de instrucción; es decir, de aportación de pruebas para demostrar si son responsables de delitos contra la salud.

El Gobierno de Jalisco solicitó el 27 de junio a la PGR desistirse de la acusación, después de que familiares de Sprague Castro y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR