Revisa Profepa recorrido de tigre

AutorMartha Martínez

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que realizó una visita al centro comercial y al domicilio en el que habría sido visto un cachorro de tigre.

La institución indicó que derivado de las fotografías difundidas en redes sociales de una mujer paseando al felino en una plaza comercial, en Miguel Hidalgo, y de los datos proporcionados por la ciudadanía, se presentó en ambos lugares para recabar información.

Durante la diligencia, señaló, no fue localizado el ejemplar, pero se conoció que uno similar había estado en el domicilio visitado el 5 de septiembre, cuando fue retirado del lugar.

La Profepa aseguró que dará seguimiento al caso y corroborará toda la documentación y evidencia obtenida.

Asimismo, destacó que no es posible que los ejemplares de vida silvestre se utilicen como mascotas o animales de compañía, ya que además de no estar autorizado legalmente, puede...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR