Revisa Sedesol sus estancias

AutorHugo Corzo

La Secretaría de Desarrollo Social comenzó ayer una inspección a las 8 mil 296 estancias infantiles que subsidia en todo el País, para comprobar el cumplimiento de los protocolos de protección civil y normas que actualmente se exigen.

Además incorporará en la revisión la inflamabilidad de los materiales de construcción de los inmuebles y las opciones de salida de emergencia, lo cual no es un requisito contemplado en la entrega de permisos para la prestación del servicio.

Luego de conocer que el techo de poliuretano de la guardería ABC del IMSS de Hermosillo contribuyó a la propagación del incendio que provocó la muerte de 43 niños, la dependencia decidió incluir estas variables en la inspección, sostuvo Joanna Cristo Aguirre, coordinadora nacional del Programa Estancias Infantiles.

La funcionaria, quien se encuentra desde el domingo en Hermosillo, precisó que en las reglas de operación se exigen ciertas características físicas de los inmuebles que prestan el servicio; sin embargo, el documento no hace hincapié en la inflamabilidad de los materiales ni en las opciones de salidas para evacuaciones emergentes.

"Vamos a revisar que todas tengan sus manuales de protección civil, que tengan las salidas necesarias, que conozcan los protocolos de seguridad que deben seguir; todo esto ya lo conocen, todas tienen extintores y botiquín médico.

"Lo que a partir de esto (la tragedia de Hermosillo) vamos a hacer es también asegurarnos que sea necesario incluir una revisión de los materiales de construcción de los inmuebles, para que no representen un riesgo inmediato", comentó Cristo Aguirre en entrevista telefónica.

Detalló que la inspección inició ayer en las 69 estancias infantiles de la Sedesol en esa localidad; para hoy, deberán continuar con el resto de las 232 que hay en todo el estado de Sonora, y a partir de mañana extenderán la revisión a todas las del País.

En caso de encontrar algún aspecto que incumpla las normas de seguridad, agregó Cristo Aguirre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR