Revisa UNAM falla; participarán padres

AutorIsabella González

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) revisará el desfase entre algunas de las plantillas de preguntas y la hoja de respuestas de los exámenes de 11 mil 51 aspirantes no asignados a un plantel de educación media superior.

La institución aseguró que la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) emitirá los nuevos resultados con plena transparencia y bajo la certificación de un notario público y órganos de auditoría.

De los 11 mil 51 jóvenes afectados todos pusieron como su primera opción alguno de los nueve planteles de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) o alguna de las cinco unidades del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), todas instituciones de la máxima casa de estudios del país.

La UNAM es quien hace y revisa el examen que exclusivamente funciona para ingresas a sus escuelas de bachillerato, aseguró Javier Olmedo, vocero de la Comipems.

"El problema que hubo fue que la programación del lector óptico tuvo un error con relación al examen que estaba calificando", añadió.

No todos los 11 mil 51 casos se concentraron en el Centro Cultural Anáhuac, donde se detectó la mayoría de los desfases, también hubo errores en exámenes del Instituto Renacimiento o en la Universidad Intercontinental.

Ayer, luego de manifestarse en la Rectoría de la UNAM, padres de familia fueron recibidos por autoridades universitarias quienes aceptaron que una comisión esté presente durante la revisión de los resultados de la prueba de ingreso a bachillerato.

Un grupo de siete padres fue recibido por Ibett González...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR