Revisaba Bermúdez amparos de capos

AutorAbel Barajas

Vicente Bermúdez Zacarías, juez Quinto de Distrito de Amparo y Juicios Civiles Federales en el Estado de México, revisaba actualmente amparos promovidos por líderes del narcotráfico.

Una de las últimas sentencias que dictó el juez federal fue en un amparo donde instruyó reponer una orden de aprehensión contra Javier Torres Félix "El JT", uno de los principales operadores del Cártel de Sinaloa.

El pasado 10 de octubre el impartidor de justicia, asesinado ayer en Metepec, dejó sin efectos una orden de captura librada el 5 de julio de 2016 por el Juez Quinto de Primera Instancia del Ramo Penal del Distrito Judicial de Culiacán, Sinaloa, por el delito de homicidio.

Al brazo ejecutor del capo Ismael "El Mayo" Zambada le imputaron en este expediente el homicidio premeditado de una persona, el 20 de octubre de 2003.

Bermúdez no canceló la orden de aprehensión, sólo instruyó volver a resolverla con libertad de jurisdicción, aunque le impuso al juez local la obligación de aclarar si existe o no la premeditación en el crimen y mencionar cuáles son los indicios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR