Revisan el contrato B ASSA y Aeroméxico

AutorLeslie Gómez

El dirigente de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), Ricardo del Valle, informó ayer que el acuerdo alcanzado la madrugada del sábado con la empresa Aeroméxico, no significa la asignación del contrato B para personal de nuevo ingreso.

Precisó que la huelga se conjuró luego de aceptar un 4.7 por ciento de aumento salarial, 1.5 por ciento más en prestaciones y la integración de una comisión mixta que negociará las condiciones para contratar nuevos sobrecargos.

"Una comisión bilateral entre sindicato y empresa evaluará las condiciones laborales para un sobrecargo nuevo, pero eso no significa que esté aceptado el contrato B en ninguna circunstancia.

"Esta comisión determinará si es viable, y serán los propios sobrecargos, por votación de mayoría, quienes determinen si se acepta o no", refirió.

La comisión mixta tiene 30 días para resolver si el proyecto es viable, y posteriormente, los sobrecargos decidirán en asamblea si lo aceptan o lo rechazan.

El otro punto importante del acuerdo, resaltó Del Valle, es que la empresa retiró el Conflicto Colectivo de Naturaleza Económica que había interpuesto ante autoridades de la Secretaría de Trabajo.

"Dentro del convenio de revisión contractual también quedó suspendido indefinidamente y en la asamblea así lo informó el Secretario del Trabajo (Alfonso Navarrete Prida)", apuntó.

Por otra parte, el dirigente de los sobrecargos consideró que las negociaciones entre ASSA y Aeroméxico se dieron en condiciones muy diferentes a las que provocaron que Mexicana de Aviación dejara de volar.

En el caso de Aeroméxico, subrayó, se presentaron todas las pruebas para revertir cualquier situación a favor de la empresa por parte de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

"Indicamos que no tenía la razón porque Aeroméxico está estable financieramente, es una empresa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR