Revisan Ley del Libro

AutorFrancisco Morales V.

La Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados planea presentar este año una reforma a la Ley de Fomento para la Lectura y el Libro, actualización largamente acariciada por la industria editorial.

Entre las propuestas, detalló Sergio Mayer, diputado presidente del órgano legislativo, estará establecer el periodo original de 36 meses de garantía para el precio único del libro (actualmente es de 18), promover la tasa cero de IVA para librerías y un nuevo estímulo fiscal para editoriales, a la manera de Efiartes, "Efilibros".

"Mi interés es sacarlo en este periodo, que es de aquí a dos meses más. Ése es mi interés: que lo logremos, todo depende de todas las voces", señaló.

Al inaugurar, ayer, el primer "Foro sobre políticas públicas de la red del libro", iniciativa de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR