Revisan parientes fotos de víctimas de Heavens

AutorREFORMA - Staff

De manera escalonada, familiares de los 13 jóvenes secuestrados en el Heavens After acudieron a la Fiscalía Antisecuestros (Fas) a observar fotografías de los cuerpos, con el propósito de identificarlos.

Desde la tarde del viernes, los padres de las víctimas se presentaron en la oficina del Fiscal, Guillermo Terán Pulido, y aunque no quisieron dar declaraciones, algunos salieron en estado de shock.

Fue el caso del padre de Alan Menchaca Bazán, el joven que no estaba contemplado en la indagatoria hasta que su cuerpo fue hallado junto con los demás el 21 de agosto, en una fosa clandestina ubicada en un rancho de Tlalmanalco, Estado de México.

El viernes también acudió a la Fiscalía Ruth Marines, madre de Rafael Rojas Marines, quien era primo de Hugo Alberto Rojas Pérez, "Hugo Bocinas", sicario de Tepito sentenciado por varias ejecuciones.

Ayer se presentaron a la Fas Beatriz Loza Paredes, tía de Monserrath Loza; Leticia Moreno, madre de los hermanos Aaron y Josué Piedra Moreno; Leticia Ponce, madre de Jerzy Ortiz, y Josefina García, madre de Said Sánchez García.

Eugenia Ponce, tía de Jerzy Ortiz, manifestó que se encuentran tranquilos y siguen con los planes de que los cadáveres sean estudiados por un perito alterno, para confirmar su identidad.

"Estamos todos tranquilos, están pasando uno por uno, se están tomando su tiempo y de lo que yo he visto hay tranquilidad", dijo.

Sin embargo, otros parientes de los muchachos, que pidieron no revelar sus nombres, admitieron que hay desconcierto por lo crudo de algunas fotografías.

Externaron que el deseo de los familiares es que tanto la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR