Revisan queja de priistas

AutorEnrique I. Gómez

TOLUCA.- Marco Antonio Nava y Navas, presidente de la Comisión de Procesos Internos del PRI estatal, informó que entre el jueves y domingo se atenderán las quejas de los cuatro precandidatos a quienes se le negó y condicionó su registro.

"Recibimos cuatro recursos de protesta, de dos que fueron negados su registro, y de dos más que se encuentran pendientes de definir; los dos primeros su garantía de audiencia será entre el jueves y viernes, y de los que están condicionados será el sábado y domingo", detalló.

Por no reunir los requisitos estatutarios, la Comisión de Procesos Internos les negó el registro a Héctor Luna y Cuauhtémoc García, mientras que a Carlos Hank e Isidro Pastor se les condicionó por existir quejas en su contra.

Al hijo del "Profe" le impugnan no acreditar la residencia en el Edomex, y a Pastor el haber realizado proselitismo cuando era dirigente estatal del PRI.

Nava aclaró que Luna y García aún pueden entrar al proceso interno que comenzó el 29 de octubre, pues las resoluciones de la Comisión no son definitivas, y podrían ser revisadas en la Comisión Nacional de Justicia Partidaria.

"No hay desventaja, si a ellos les fue negado el registro y en un momento dado es revocada nuestra resolución, a quien le habrá de corresponder emitir los términos de su reincorporación sería a la Comisión Nacional de Procesos o a la de Justicia Partidaria o el Tribunal Federal Electoral", afirmó.

Sobre las quejas de los precandidatos con registro condicionado, Nava explicó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR