Revisará el Congreso obras de las Alcaldías

AutorIsrael Ortega

Ante algunas denuncias por presuntas irregularidades en obras públicas de las alcaldías, los diputados locales prevén poner especial atención a las auditorías que pudieran practicarse a éstas en el proyecto del Programa General de Auditoría 2020.

El diputado presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría, José Luis Rodríguez, anticipó que la próxima semana recibirán el Programa sobre las auditorías que se practicarán al ejercicio 2019 y anticipó que se pondrá atención a la obra pública.

"Hay obras que se contratan, que se pagan y que nunca se realizan, particularmente las que contratan en diciembre, por eso hay que tener particular punto de atención en las alcaldías", explicó Rodríguez, en entrevista telefónica.

"Para saber qué es lo que contrataron en el periodo de octubre, noviembre y diciembre de 2019, saber si contrataron obras o equipamiento, y de ser así, pues verificar que efectivamente se hayan realizado o ejecutado esas obras.

"Luego tenemos denuncias de obras que se contratan con recurso público de un ejercicio fiscal y se pretenden hacer hasta el siguiente ejercicio fiscal sin contar con autorización para ello".

El Programa debe ser formulado por el titular de la Auditoría Superior de la Ciudad de México (ASCM) y entregado a la Comisión del Congreso, que encabeza el diputado de Morena; a partir de su recepción, los legisladores locales podrán hacer observaciones sobre la selección de auditorías.

La selección se realiza con base en diferentes criterios, como posibles variaciones importantes respecto a lo ejercido en comparación con lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR