Revisará Nissan autos en México

AutorSara Cantera

Nissan Mexicana anunció una campaña de revisión para 14 mil 705 vehículos en México, debido a una posible falla en el switch de encendido.

Los modelos involucrados en este llamado a revisión son: las camionetas Titán importadas del 19 de agosto de 2003 al 16 de mayo de 2006; Armada importada del 5 de febrero de 2004 al 15 de mayo de 2006; Pathfinder importada del 23 de junio de 2004 al 16 de junio de 2006; Xterra importada del 19 de octubre de 2004 al 16 de junio de 2006; y Micra importado del 29 de enero de 2004 al 4 de abril de 2006.

Nissan explicó que la falla consiste en un derrame de silicón en el relevador del switch que interfiere con el envío de corriente eléctrica al motor, por lo que el auto no enciende.

A nivel mundial, Nissan revisará 2 millones 144 mil 857 vehículos de una docena de modelos entre los que están el March, Cube, Note, Tiida, Titán y el Infiniti QX56.

En México, los consumidores serán contactados a partir del 22 de noviembre mediante una carta, correo electrónico o llamada para que acudan a su distribuidor más cercano y revisen el vehículo.

Si los técnicos consideran que el auto puede presentar la falla, Nissan realizará el cambio del switch sin costo alguno para el cliente.

"Muchos de estos autos ya no entran en garantía porque tienen hasta 6 años de antigüedad, sin embargo, vamos a incluirlos en la campaña de servicio y se les va a hacer la revisión", dijo Ángel Sánchez, gerente de Comunicación de Nissan Mexicana.

Los clientes que deseen mayor información pueden llamar al número 01 800 964 77 26.

Nissan destacó que los modelos Tiida que se incluyen en la campaña a nivel mundial se fabrican en Japón, no en las plantas de Aguascalientes y Cuernavaca, las cuales utilizan un switch o relevador diferente.

La armadora no dio detalles sobre el costo total de la revisión, sin embargo, consideró que el arreglo es relativamente barato y no toma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR