Revisarán con CNDH alimento en prisiones

AutorIsrael Ortega

El servicio de alimentos que proporciona la empresa La Cosmopolitana en las prisiones capitalinas, que fue reprobado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), será analizado por el Gobierno capitalino.

REFORMA dio a conocer el 11 de septiembre que el proveedor de alimentos de las prisiones, que también ganó el contrato de la planta de termovalorización, otorga un servicio insalubre e insuficiente en las prisiones, donde tiene un contrato multianual por mil 428 millones de pesos por ese concepto.

Al respecto, el Gobierno capitalino defendió al proveedor a través de un comunicado, argumentando que este servicio cuenta con una certificación de la Secretaría de Turismo, aunque en su respuesta la autoridad no hizo mención de las observaciones que ha hecho Derechos Humanos de 2014 a 2017 en sus informes anuales, donde externa su rechazo por La Cosmopolitana con fundamento en diversas denuncias.

"(Hay fallas en las) condiciones materiales, equipamiento e higiene de la cocina y comedores. Deficiencias en la alimentación", estipula el reporte de la CNDH.

Durante una conferencia de prensa se cuestionó al Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, si consideraba relevantes los reportes levantados por la CNDH, los cuales hacen una recomendación de cambio de proveedor y análisis en su operación. Ante ello, el Mandatario se comprometió a buscar a la instancia para trabajar en conjunto.

"Nosotros nos vamos a mantener siempre en generar un cumplimiento del acceso alimentario de la población interna de nuestros centros, si el señor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR