Revisarán cuentas regidores

AutorIván Ventura

ATIZAPAN.- Por considerar que los costos del proyecto son elevados, y porque son obras innecesarias, regidores de Oposición en Atizapán exigirán cuentas claras y que se revoque el acuerdo del 8 de agosto donde autorizaron 3.8 millones de pesos para transformar el Bulevar Ignacio Zaragoza en una zona recreativa.

Con esos recursos, provenientes del Ramo 33, fondo cuatro, el Ayuntamiento pretende construir en el lugar tres canchas de usos múltiples, una pista para correr, 30 asadores, 68 mesas con bancas, 31 bancas de concreto, tres jardines, juegos infantiles y una plaza cívica.

Pero los mismos trabajos, de acuerdo con una cotización que pidió REFORMA a tres constructoras privadas, se pueden hacer con un presupuesto de 2 millones de pesos.

Entre las obras destacan 30 asadores de carne de concreto simple, los cuales, con base en el presupuesto de la Alcaldía, costarán 16 mil pesos cada uno, cuando el precio comercial fue de mil 743.

Ayer, regidores del PRI, PRD y PDS criticaron la asignación presupuestal que se logró por la mayoría panista del Cabildo, y aseguraron que en la reunión de este jueves pedirán explicaciones.

Antonio Pacheco, regidor del PRD, dijo que la gente de esa zona no requiere asadores porque es de las regiones más pobres del municipio, por tanto, propondrá que el dinero se canalice a infraestructura básica.

"Además de una revisión que pediremos del proyecto, mi bancada va a pedir que se revoque el acuerdo del Cabildo, en función de que la gente solicita otra cosas, lo que vamos a proponer es que la gente decida qué se debe hacer con ese dinero.

"La gente de la zona es la mas pobre del municipio y no va a poder ir a degustar una carne porque no tiene dinero, y quienes sí tienen recursos no irán a un camellón a hacer una reunión. El proyecto está mal planeado... es incongruente comprar un asador de 16 mil pesos, no es posible que se gaste de esa forma el dinero", agregó Pacheco.

El regidor indicó que no se deben hacer ese tipo de trabajos cuando los vecinos de la zona demandan obras como alumbrado y pavimentación de calles.

"Este tipo de obras más que un beneficio se van a convertir en elefantes blancos, y hasta se corre el riesgo de que haya accidentes lamentables ya que no hay condiciones para que la gente llegue hasta el camellón, pues son vías rápidas", añadió el perredista.

El regidor del PDS, Eugenio Ortiz, señaló que cuenta con cotizaciones de empresas privadas sobre los trabajos que se proponen, y al compararlos con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR