Revisarán con Nobel legislación ambiental

AutorSamuel Adam

Un grupo de académicos y organizaciones encabezadas por el Premio Nobel de Química Mario Molina revisarán junto con el Gobierno de la Ciudad las normas sobre calidad del aire en la zona metropolitana para su posible actualización.

En 1998, Mario Molina integró un grupo de científicos que, bajo su coordinación, revisaron el medio ambiente en la zona metropolitana y sus políticas fueron adoptadas por Claudia Sheinbaum cuando llegó a la Secretaría de Medio Ambiente.

Ahora, desde el Centro Mario Molina se revisará la normatividad vigente.

"Él ya aceptó y estamos en el proceso de invitar a distintas instituciones académicas u organizaciones civiles del fortalecimiento del Proaire", afirmó la Mandataria.

Asimismo, el Gobierno de la Ciudad presentó ayer un convenio con el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda) para la revisión jurídica de los verificentros de la Capital, luego de que la Jefa de Gobierno denunciara un desaseo en la operación y actividades de los mismos.

Gustavo Alanís, director general de Cemda, señaló que apoyarán en la revisión de las normas actuales, como parte del grupo coordinado por Molina.

"Entre los distintos estudiosos, analistas, académicos, se puedan proponer y, por qué no decirlo, diseñar algunas nuevas medidas para poder mejorar la calidad del aire de la Ciudad", señaló Alanís.

La revisión contempla el programa para la medición de la calidad del aire, la Norma Oficial Mexicana 167 que regula la verificación de automóviles y otras normas aplicables.

"Son normas federales, por lo que estamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR