Revisarán PRD y PAN 'visa' del Gobernador

AutorEnrique I. Gómez

TOLUCA.- Ante el riesgo que implica permitir viajes discrecionales al Gobernador Arturo Montiel, los coordinadores legislativos del PRD y PAN en el próximo Congreso local, se manifestaron por revisar la reforma constitucional que permite al mandatario salir del país sin permiso a la Legislatura.

"En sentido estricto lo que esta Ley está generando, es una discrecional en el uso del tiempo para las ausencias del propio Gobernador.

"No hay controles, y uno de los papeles fundamentales del Poder Legislativo es generar esos equilibrios en cuanto a la actuación del Gobernador; si no ponemos orden en esto, estaríamos cayendo incluso en prácticas autocráticas", advirtió Maurilio Hernández, futuro coordinador perredista en la 55 Legislatura local.

La reforma avalada por unanimidad por el Congreso que será sustituido el 5 de septiembre, permite a Montiel salir en cualquier momento del País si pedir permiso y sólo con avisar a los legisladores; a raíz de esto, el Mandatario viajó a Estados Unidos el 1, 8, y 15 de agosto.

En un principio, Heriberto Ortega, presidente de la Diputación Permanente, aseguró que no habían llegado avisos del Gobernador para salir del Estado; sin embargo, tras la difusión de los permisos que hizo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR