Revisarán programas y ayudas sociales

AutorSamuel Adam

El Consejo de Evaluación del Desarrollo Social (Evalúa CDMX) instaló ayer el Observatorio por los Derechos Sociales y la Democracia como una estrategia para evitar la utilización clientelar de programas y acciones sociales.

El órgano de supervisión está integrado por miembros de la academia y la sociedad civil, quienes establecerán mecanismos de información, análisis y monitoreo para crear índices integrados de riesgo que eviten la utilización ilegítima o arbitraria de los mismos.

"En los últimos años, se produjo un deterioro donde se observaron prácticas de compra de voto, utilización indebida de recursos, programas e instituciones de Gobierno y el resurgimiento de esquemas de intimidación política", reconoció Araceli Damián, titular de la Evalúa.

Los integrantes podrán turnar las observaciones sobre los 44 programas sociales de la CDMX y sobre las ayudas de las Alcaldías al Evalúa, que puede emitir recomendaciones vinculantes al Comité de Planeación del Desarrollo (Coplade), encargado de la creación y regulación de estos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR