Revisarán puntos de licencias con hand held

AutorJuan Corona

Una de las innovaciones que se aplicarán con la entrada en vigor del nuevo Reglamento de Tránsito será que los policías sabrán cuántos puntos en contra tiene cada infractor en su licencia de conducir.

Y en caso de superar los 12 puntos permitidos, los oficiales tienen la facultad llevar el vehículo al corralón, pues es equivalente a no contar con el permiso de manejo.

En el artículo 44, fracción I, inciso "b", se indica que los motociclistas o automovilistas que no cuenten con la licencia serán acreedores a una multa de 699.50 a mil 399 pesos, y el vehículo es llevado al depósito.

Como parte del protocolo de la aplicación de la multa digital, los agentes solicitarán al conductor licencia, tarjeta de circulación y póliza de seguro vigente, aunque este último requisito aplicará a partir del 1 de enero de 2016.

Fernando Martínez Badillo, Subsecretario de Control de Tránsito, explicó que para lograr que los oficiales sepan el conteo de los puntos se realizó una actualización en el software de las 500 hand held (computadoras de mano).

A estos aparatos, dijo el funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, se les ingresa el Registro Federal de Contribuyentes de cada infractor o el número de la licencia de manejo para visualizar su récord.

"Esa información se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR