Revisaron plan de C40 para Trolebús Elevado

AutorREFORMA / STAFF

Para optar por el proyecto del Trolebús Elevado, el Gobierno capitalino consideró el trazo propuesto en 2018 por el Grupo C40, pero éste superó en operatividad y velocidad.

REFORMA publicó ayer que el Trolebús Elevado costará 3 mil 369 millones de pesos de inversión, es decir, mil 373 millones de pesos por arriba del sistema planteado de Mixcoac a Constitución de 1917.

"El estudio de demanda del C40 indica que se requiere una sistema de mayor capacidad que el corredor planteado de Constitución de 1917 a Mixcoac, dado un mucho mayor nivel de demanda.

"Por ello, no son comparables los montos a invertir ni las soluciones tecnológicas en ambos tramos", indicaron las secretaría de Movilidad y a de Obras y Servicios.

Aunque reconocen que resultará más costoso el proyecto, cuya obra arrancó el viernes, autoridades capitalinas destacaron las ventajas de que Trolebús Elevado de Constitución de 1917 a UACM Casa Libertad.

"Este sistema permite lograr una velocidad operacional de 35 kilómetros por hora, muy superior a la de un sistema similar construido en superficie, que no supera los 20 kilómetros por hora", indicaron.

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