Revive PAN acusación por acoso ministerial

AutorBertha Villalobos

NAUCALPAN.- El PAN en la entidad se lanzó una vez más contra la Procuraduría de Justicia del Estado de México, en esta ocasión por la aprehensión de Ema Torres, tesorera de Cuautitlán México.

Tal y como lo hiciera el otrora Comité Estatal de este partido en los procesos ministeriales que han enfrentado servidores públicos albiazules de los municipios de Huixquilucan, Atizapán, Cuautitlán Izcalli y Ecatepec, la ahora delegación estatal acusó al Procurador, Alfonso Navarrete Prida, de buscar politizar la detención de Torres.

"En el caso de Ecatepec, Atizapán y ahora Cuautitlán México, el titular del Ministerio Público, Alfonso Navarrete Prida, ha hecho manifestaciones que implican juicios valorativos que de ninguna manera le corresponden, y lo único que ha hecho es politizar y enturbiar el debido desarrollo de la averiguación previa y posteriormente del proceso ante los tribunales", señala la delegación a través de un comunicado.

El PAN dice también que constitucionalmente, el Ministerio Público tiene la obligación de guardar reserva en relación con las averiguaciones que esté realizando de supuestos ilícitos.

"Este hecho no ha acontecido de ninguna manera en la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, ya que su titular, Alfonso Navarrete Prida, no ha cumplido con esta obligación en asuntos relacionados con el Partido Acción Nacional", señala el oficio.

Al igual que ocurriera con la detención del Edil de Huixquilucan, Guillermo Espinoza; de la aprehensión del ex Alcalde de Atizapán, Antonio Domínguez, y de los presuntos faltantes económicos de la administración de Cuautitlán Izcalli, por parte de el ex Edil Julián Angulo, el PAN confió en la inocencia de la funcionaria.

El jueves, la tesorera de Cuautitlán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR