Revive Ellison computadora para redes

SAN FRANCISCO. -Larry Ellison está resucitando la computadora de red, reviviendo una idea estancada por la que abogó hace años.

El presidente del consejo de Oracle Corp. anunció en fecha reciente la creación de New Internet Computer Co., que tendrá su sede en San Francisco y producirá un dispositivo para Internet de 199 dólares llamado el "NIC".

La computadora de red permitirá que los usuarios naveguen por la Internet, revisen su e-mail, corran aplicaciones de software y desempeñen otras funciones computacionales básicas sin el beneficio de un disco duro individual.

En cambio, el NIC dará esos servicios a través de una red, utilizando un sistema operativo Linux contenido en un CDROM.

Gina Smith, ex columnista del periódico The San Francisco Examiner y corresponsal de tecnología para la cadena de televisión ABC, es la cofundadora y directora ejecutiva de la compañía. Aunque Oracle Corp. no es propietaria de NIC Co. , Ellison es el inversionista principal.

Ellison, Smith y el General Colin L. Powell anunciaron planes para donar miles de NICs a escuelas de Estados Unidos.

"Estábamos decepcionados con las actuales ofertas en el mercado, así que diseñamos y construimos la nuestra", expresó Ellison en una declaración. "Estábamos buscando una forma barata aunque confiable de conectar a todo el mundo, especialmente a maestros y alumnos, a la Internet como parte de los esfuerzos de Oracle para tender un puente sobre la división digital".

La donación es parte de "Oracle's Promise", un programa filantrópico actual para colocar miles de computadoras en escuelas de todo Estados Unidos.

"A un precio de 199 dólares, el NIC es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR