Revive FGJ investigación vs. Gutiérrez de la Torre

AutorAndrea Ahedo

La Fiscalía capitalina ampliará la investigación iniciada en el año 2014 en contra de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex dirigente del PRI local, por presuntamente encabezar una red de prostitución en la CDMX.

Así lo informó la Fiscal Ernestina Godoy en un mensaje virtual a medios al asegurar que la entonces Procuraduría local fue omisa.

"Con base en una revisión minuciosa e integral de todas las actuaciones realizadas por la entonces Procuraduría General de Justicia sobre las diversas denuncias presentadas en el año 2014 en contra del ciudadano Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, queda en evidencia una investigación deficiente, omisa y lejana del deber de procurar justicia", señaló Godoy.

Entre los defectos de la investigación hubo declaraciones victimales insuficientes, actos innecesarios que no aportaron dato alguno, deficiente búsqueda y filtración respecto a la red de vínculos realizada por la Policía de Investigación, indicó.

"El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR