Revive leyenda mexicana

AutorMauricio Angel

ENVIADO

CHIGNAHUAPAN, Pue.- Mientras observaba la Laguna de Chignahuapan, Puebla, hace 10 días, Alberto Estrella se imaginó que podría ser habitada por una sirena. Al día siguiente, un anciano del pueblo le contó historias de la localidad y la primera que le narró fue la de Tlanchana, misma criatura que el actor imaginó.

La coincidencia alentó a la estrella de Vencer el Miedo a explorar de lleno su faceta como guionista en un proyecto para difundir leyendas mexicanas a través del cine.

Hace unos años, el actor se tomó unas vacaciones de la TV y el tiempo le ayudó para llenarse de ideas que ahora quiere enfocar para rescatar historias de Pueblos Mágicos.

"Tengo muchos años escribiendo, pero no me había atrevido a exponer los trabajos. Imaginaba historias y escribía el título y una pequeña sinopsis", contó Estrella en entrevista.

"Ahora creo que pueden ser parte de la memoria visual de nuestras tradiciones que no se han escrito, sino que han pasado de generación en generación".

La idea surgió tras la invitación de autoridades de Chignahuapan a apoyar campañas que reactiven el turismo en el pueblo, pues el histrión es un visitante regular al que la gente reconoce. Hace una semana una panadería subió una foto del actor comprando y ya tiene medio millón de reacciones, dijo entre risas.

En lugar de hacer promocionales, Estrella propuso la realización de un corto de su autoría, Tlanchana: La Dueña de la Laguna, que ya arrancó el rodaje con Martha Julia y Emoé de la Parra.

Ayer el equipo filmó junto a la laguna y, más tarde, en una calle al lado, donde Estrella mostró sus dotes para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR