Revive la Máquina

AutorRaúl Luna

La Máquina Celeste del Cruz Azul se ha metido de lleno a la lucha por la clasificación luego de golear ayer en casa por 6-3 a los Esmeraldas de León, cuyo portero Néstor Benedetich y compañía en el cuadro bajo, dieron ciertas facilidades cuando menos en tres de los goles.

Con este resultado, Cruz Azul llegó a 14 unidades dentro del Grupo Dos y se coloca a uno de Morelia y a dos del Puebla, que juegan hoy, mientras que los Esmeraldas se quedaron con 10 puntos en el Sector Uno.

El delantero Everaldo Bejines, autor de dos tantos para el León, es momentáneamente el líder de goleo con 12 dianas, una más que Agustín Delgado, ariete del Necaxa.

Desde los primeros instantes del juego, Cruz Azul se fue al frente y con base en una excelente recuperación de balón por parte de Tomás Campos, Joaquín Moreno, Carlos Barra y Angel Morales, se dedicó a agobiar con llegadas la portería de Benedetich, quien vio caer el primer tanto en su portería al minuto 7.

La escuadra de José Luis Trejo, quien logró su primera victoria al frente de la Máquina, planteó bien el partido y no dejó de intercambiar a Francisco Palencia y a Pedro Pineda en la delantera, alcanzando éste último su primer gol con la casaca Celeste al minuto 35 de juego.

Cruz Azul se fue al descanso con la ventaja de 3-0, que logró Francisco Gabriel De Anda luego de un pésimo rechace de la zaga Esmeralda.

El equipo de José Luis Saldívar dio muchas ventajas, sobre todo en la media cancha y en su cuadro bajo, zonas en que sus jugadores se vieron claramente superados por la dinámica que impuso el equipo de José Luis Trejo.

Para la segunda mitad, León aprovechó algunos descuidos defensivos y Hernán Medford se encargó de conseguir el 3-1 al 49' y dos minutos más tarde "Matute" Morales consiguió su segundo gol, aprovechando una mala atajada del portero del León.

Bejines se acercó 4-2 al concretar un remate de cabeza a pase de César González y posteriormente Mauro Camoranesi hizo el quinto celeste.

El juego estaba en un vaivén intenso y nuevamente acercó Bejines, mediante tiro penal 5-3. Pero los celestes consiguieron el sexto gol por conducto de Camoranesi, quien nuevamente remató de cabeza, esta vez, sin marcación alguna en el corazón del área.

El "Matute" Morales dio un gran partido, al conseguir dos de los seis tantos y al poner un pase para gol a Camoranesi, quien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR