Revive oferta económica a los Comités Vecinales - 7 de Agosto de 2000 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 81022075

Revive oferta económica a los Comités Vecinales

Autor:Blanca Estela Botello
 
EXTRACTO GRATUITO

El anuncio del futuro Jefe de Gobierno capitalino, Andrés Manuel López Obrador, de convertir en unidades de gobierno y dar recursos a los actuales Comités Vecinales del Distrito Federal, originó en los últimos días una reorganización y reactivación de estos organismos.

Elegidos hace un año en medio del

desinterés de los capitalinos, los Comités Vecinales buscaban servir como vínculo entre las necesidades de la población y el Gobierno de la Ciudad de México.

Vecinos y autoridades afirman que, ante la falta de organización y respuesta de estas instancias, es necesario modificar la actual figura de representación ciudadana.

En un intento por hacer efectiva la representación vecinal, el Jefe de Gobierno electo pretende otorgar a los Comités mayores atribuciones, convirtiéndolos en "gobiernos vecinales", propuesta que no fue bien recibida por sus integrantes.

Aseguran que ante la posibilidad de proporcionarles recursos económicos, muchos de sus integrantes han "vuelto al nido" para, ahora sí, trabajar.

Especialistas consideran que la ley vigente no permite otorgar más atribuciones a los Comités, que hasta ahora actúan como simples gestores de las demandas ciudadanas, que en general no han ido...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA