Revive en Santa Fe plaza subterránea

Después de más de dos años de haber sido proyectado, y estar detenido, el centro comercial y estacionamiento subterráneo Garden Santa Fe fue reactivado.

En el Parque Centro de Ciudad se prepara el terreno para construir mil 600 cajones de estacionamiento repartidos en tres niveles, además de espacios destinados para locales comerciales.

El proyecto -de los despachos arquitectónicos asociados Copri y Arquitectoma- contempla una construcción completamente subterránea y su inauguración está prevista para 2012.

La parte superior se mantendrá como área verde y pública.

Los arquitectos José Portilla y Francisco Martín del Campo, ex presidente de la Asociación de Colonos de Santa Fe, explicaron que el proyecto no ha presentado cambios sustanciales, excepto en aquellos que buscan mejorar las medidas de sustentabilidad.

"Ya se iniciaron las obras esta semana, los cambios que ha tenido el proyecto es incrementar el tema de sustentabilidad, instrumentar más celdas solares, reutilización de agua, plantas de tratamiento y tener un proyecto prácticamente verde", explicaron.

El proyecto cuenta con la Manifestación de Construcción Tipo C, entregada por la Delegación Álvaro Obregón con el número de folio 5388, para obra nueva, el 7 de septiembre de 2010.

Además, la Secretaría de Desarrollo Urbano entregó ya el certificado de uso de suelo, que cambió de Área Verde a Comercio, Servicios y Estacionamiento, el 29 de abril de 2010 con el folio 13011-183HEVI10.

Y la autorización de Impacto Ambiental con el expediente DIRMG- 0963/2008. La recepción de estos documentos fue confirmada por la Jefatura Delegacional.

También, de acuerdo con los constructores, se realizarán medidas de mitigación durante las obras para disminuir las molestias a los vecinos.

Fernando Sánchez, gerente general de la Asociación de Colonos de Santa Fe, aseguró que el proyecto cuenta con el visto bueno de corporativos y vecinos de la zona.

"Desde que se planteó el proyecto se hizo un estudio de cuántos estacionamientos faltaban en la zona, pero ya cuentan con todas las autorizaciones y se consultó a todas las empresas asociadas con los colonos.

"Estamos conscientes de que es necesario un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR