Revive Santa Sabina a Rita en su fiesta

AutorBrenda Martínez

Santa Sabina cerró la gira de sus 30 años de trayectoria celebrando la vida eterna de la desaparecida Rita Guerrero, muy a su estilo, en el Teatro Metropólitan.

Fue un rito musical que desde su comienzo, a las 20:50 horas, movió un mar de emociones, pues la banda utilizó la voz de la cantante, fallecida a causa de cáncer de mama en el 2011.

Frente a un recinto lleno, los músicos cargaron primero la energía de sus asistentes con un coro de 30 personas que interpretó el tema "A la Orilla de Sol".

Jóvenes y adultos, de entre 20 y 60 años, dejaron que sus manos y cuerpos se menearan al ritmo de "Laberintos" y "Duerme Amor", piezas que fueron recreadas visualmente en el escenario con imágenes de árboles y seres humanos.

Conforme pasaron los minutos, las sonrisas dibujadas en los rostros mutaron en lágrimas al volver a escuchar a Rita.

Leonel Pérez (chelo), Poncho Figueroa (bajo y voz), Patricio Iglesias (batería), Pablo Valero (guitarra) Juan Sebastián Lach (teclado) y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR