Revive temblor pánico de capitalinos

AutorREFORMA / Staff

Los capitalinos volvieron a vivir momentos de pánico la tarde de ayer al registrarse un sismo de magnitud 7.2 con epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca.

En punto de las 17:39 horas, la alerta sísmica sonó en los megáfonos de toda la Ciudad, y el recuerdo del terremoto del 19 de septiembre avivó la angustia de miles de ciudadanos.

El miedo se acrecentó cuando la aplicación Sky-alert se activó y en uno de sus mensajes notificó a los usuarios de la misma de un sismo de intensidad Violento en Pinotepa Nacional y otro de igual fuerza en Chilpancingo, Guerrero.

El movimiento telúrico tuvo una duración de un minuto y, como en otras ocasiones, el servicio telefónico y de mensajería colapsó en los primeros minutos posteriores al sismo.

Pese a lo fuerte del movimiento telúrico en la Ciudad de México, las autoridades reportaron saldo blanco tras una revisión de inmuebles, sobre todo de los que tienen daños por el sismo del 19 de septiembre.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, indicó que sólo se presentó la caída de una barda en Tacuba, además del desprendimiento de la fachada de un edificio en la Avenida Ámsterdam y Sonora, en la Colonia Hipódromo, inmueble que ya presentaba riesgo.

El temblor dejó sin energía eléctrica a cerca de un millón de usuarios de la CDMX, el Estado de México, Morelos, Oaxaca y Guerrero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR