Revive Trump amenaza contra TLC

AutorJosé Díaz Briseño

CORRESPONSAL

WASHINGTON.- A un día de comenzar la Cuarta Ronda de renegociación del acuerdo comercial, el Mandatario anuncia sus intenciones.

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, revivió ayer su amenaza de cancelar el Tratado de Libre Comercio (TLC) al definirla como una estrategia para conseguir un mejor acuerdo con México y Canadá.

"Pienso que el TLC tendrá que ser cancelado si es que lo vamos a hacer bien. De otra manera, uno no puede negociar un buen acuerdo", dijo Trump en una entrevista publicada ayer en el sitio de internet de la revista Forbes.

La declaración del Mandatario surge un día antes de que equipos negociadores de los tres países inicien la Ronda Cuatro de pláticas de renegociación y en la víspera de una visita del Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, a la Casa Blanca para abordar el tema.

Sin embargo, durante su entrevista con Forbes, el estadounidense puso al TLC...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR