Revive Vallejo dudas

AutorAdán García

Corresponsal

MORELIA.- El Gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, canceló ayer de última hora su asistencia a un foro del Gobierno federal y abandonó la entidad en medio de nuevos cuestionamientos sobre su salud.

Fuentes del Gobierno estatal indicaron que el Mandatario estatal se encuentra otra vez en el Distrito Federal donde gestiona una reestructuración de deuda y aprovechará su estancia para someterse a un tratamiento médico.

"No es un motivo de salud lo que le impidió estar aquí el día de hoy (ayer)", aseguró Jesús Reyna, Secretario General de Gobierno, al término de la inauguración del foro de consulta estatal para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo, que impulsa el Presidente Enrique Peña Nieto.

Reyna explicó que una complicación de tiempos ocasionó que Vallejo no llegara al foro.

"Era un discurso preparado para él, (pero) lamentablemente tuve que hacer el uso de la palabra", reconoció.

Julio Hernández, vocero del Gobierno estatal, insistió por su parte que Vallejo está estable y en pleno proceso de recuperación.

Sin embargo, aceptó que desde el miércoles se encuentra en la Ciudad de México para gestionar una reestructura de la deuda estatal.

"Seguramente aprovechará para quedarse viernes, sábado y domingo para el tema de su tratamiento, porque va a estar (atendiéndose) los fines de semana", indicó.

"No está grave, no fue trasladado. Se mueve por su propio pie; incluso, le gusta manejar. Aunque no sé si él haya manejado porque se está moviendo por tierra regularmente".

Hernández rechazó que Vallejo haya sido internado esta semana en una clínica de Estados Unidos, como circuló en redes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR