Reviven en Coyoacán monederos 'mapache'

AutorAlejandro León

Los monederos electrónicos "A Tu Lado" resucitaron en Coyoacán, pese a ser amonestados por el Instituto Electoral local (IECM),

Esto por utilizarse durante la campaña electoral de 2018 para la compra de votos a favor del PRD. Este diario publicó que, además, los brigadistas se quedaron con los recursos.

Empleados de la Alcaldía aseguraron que la actual Administración realizó depósitos bancarios, entre enero y febrero, de 4 mil a 7 mil pesos a quienes recibieron los monederos electrónicos.

El responsable de los movimientos es Rodrigo Méndez, director de Desarrollo Social, quien ocupó el mismo cargo en la época en que Mauricio Toledo era Delegado de Coyoacán.

Además, acusaron los empleados, ingresó a la actual Administración como parte de los acuerdos del diputado federal con el actual Alcalde Manuel Negrete.

Aunque no revela nombres, Negrete confirmó a este diario que existió esta negociación.

En enero, trabajadores de Coyoacán acopiaron copias de credenciales de elector en las oficinas de Desarrollo Social.

"Los documentos de ahorita son para las tarjetas del año pasado, son 2018, por las elecciones.

"Las tarjetas deben traer un estudio socioeconómico y aquí no tenemos trabajadoras sociales. Aquí se dio a quien quiso, a los que ganaban hasta 20 mil pesos se les dio cuando no lo requerían", explicó otro trabajador, quien participó en la distribución de tarjetas.

De acuerdo con documentos a los que este medio tuvo acceso, líderes del PRD...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR