Reviven DF y Edomex operativo 'Doble Muro'

AutorRicardo Rivera, Arturo Sierra y Henia Prado

Los cuerpos policiacos del Estado de México y el Distrito Federal revivirán el Operativo Doble Muro, e iniciarán otro denominado "Vecino", con los que reforzarán la seguridad en la zona limítrofe de ambas entidades, mediante equipos mixtos de trabajo.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP) informaron que las acciones podrían iniciar formalmente este lunes.

"El jueves acordamos en una reunión que activaremos el operativo Doble Muro, para evitar robo de auto en ambas partes, y reforzar la seguridad con un dispositivo que vamos a llamar 'Vecino' en algunos puntos estratégicos que no podemos mencionar.

"Vamos a formar un equipo con Policía Judicial de allá, Agencia de Seguridad Estatal, Policía de Investigación de aquí y nosotros, para formar equipos de cerca de 30 o 35 agentes", dijo un mando de la SSP, adscrito a la Delegación Iztapalapa.

El Operativo Doble Muro comenzó el 8 de enero del 2007, y en él participaban policías del Edomex y del DF, en la zona donde colindaban ambas entidades, y sobre todo en paraderos, pero desde el 2009 fue olvidado.

En un documento de la Coordinación General de Asesores de la SSP, del cual REFORMA tiene copia, se propuso una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR