Reviven ilusión de los Reyes

AutorArturo Perea Zuleta

En cuanto entran en los trajes de Reyes Magos, Andrea Legarreta, Galilea Montijo y Roxana Castellanos hacen un viaje a su infancia, cuando, emocionadas, esperaban la llegada del 6 de enero para recibir juguetes.

Ahora, a varios años de distancia, viven la emoción de esperar a estos seres mágicos, pero a través de sus hijas o sobrinos.

Andrea Legarreta, por ejemplo, recuerda que sus regalos estaban lejos de ser ostentosos; desde pequeña supo que se trataba sólo un presente para recordar que los Reyes Magos celebraron la llegada del Niño Jesús, y ahora esto es lo que desea transmitirles a sus hijas, Mía y Nina.

"Evidentemente es una tradición muy linda, pero desde niña he vivido la parte de que los Reyes Magos eran humildes y pobres. Más allá de que lleven un regalo grande o caro, es dejarle a los niños una ilusión y explicarles el significado de por qué dan regalos a todos los niños del mundo", explica la conductora.

Andrea cuenta que una bolsa de dulces y una pijama nueva le bastaban para ser una de las niñas más felices, y eso desea que pase con sus pequeñas.

"Mis padres nos enseñaron a saber que hay cosas más allá de lo material. ¿A qué niño no le gusta que le lleven dulces? Desde niña estaba acostumbrada a eso, me ilusionaba poner mi zapatito".

Para ella, el significado de este día cambió cuando, hace cuatro años, llegó a su vida la pequeña Nina, justo un 5 de enero, el día en que los Reyes Magos visitan de noche las casas de muchos niños.

"Mi niñita se adelantó un mes: nació un 5 de enero. Por la noche yo tenía a Nina como regalo de Reyes; eso es lo que le da más significado, y su pastel fue una Rosca de Reyes".

Aunque Galilea Montijo no es mamá, vive esta tradición de los Reyes Magos a través de los niños que hay en su familia, y nada le da más gusto que ver sus caritas felices cuando ven, al pie del árbol de Navidad, sus juguetes.

"No hay nada mejor que ver a los niños felices cuando llegan los Reyes, y mejor cuando puedes hacer algo lindo por la gente que más lo necesita o por tu familia. Es una ilusión muy padre la que sienten los pequeños, y que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR