Reviven en el teatro a Winston Churchill

AutorClarisa Anell

Un gran mapa en blanco y negro sirve de escenario donde se realiza una reunión entre diplomáticos ingleses. Quien dirige el encuentro y levanta la voz es Winston Churchill, interpretado por Sergio Zurita, mientras su séquito lo escucha.

También lo hace Lorena Maza, la directora de este montaje titulado 3 Días en Mayo, escrito por Ben Brown, que se estrena hoy en el Teatro Helénico.

Sentados alrededor de una mesa larga están también Neville Chamberlain, encarnado por Luis Miguel Lombana; Lord Halifax, que es José Carlos Rodríguez; Clemente Atlee, quien da vida a Pedro Mira; Arthur Greenwood, interpretado por Miguel Conde; y Jock Colville, por Fernando Bonilla, quien también funge como narrador.

"Esta obra es un texto largo, una obra discursiva, pero también es una clase de liderazgo, de negociación, de conciliación, que en realidad definían a este gran personaje que es Churchill.

"El hecho de la Segunda Guerra Mundial es muy comentado, pero este suceso es poco conocido, así que me parece muy interesante para quienes quieran tener una pieza más de un rompecabezas sobre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR