Reviven 'Vaselina' en el Colegio Tajín

AutorErika Hernández

NAUCALPAN.- La década de las crinolinas, de las chamarras de cuero y del rock and roll de los 60 invadió el domingo el Teatro de la Unidad Cuauhtémoc, cuando cerca de mil personas disfrutaron de la comedia musical Vaselina, representada por 200 alumnos de la Escuela Tajín.

Los estudiantes de la secundaria y preparatoria de la institución educativa fueron los encargados de darle vida a personajes como Danny, Sandy, Sonia, Kiko, Ricky, Tacho, Seño Troncoso, Johnny Casino, Chacha, el jefe de los Vampiros, entre otros, que marcaron la época del cabello relamido, los jeans, las tobilleras y zapatos de tacón bajo.

Después de cuatro meses de ensayos, los alumnos mostraron a sus padres y familiares la obra que tiene como propósito recaudar fondos para construir un auditorio en su escuela.

Aunque la comedia no tiene que ver con la Navidad, los estudiantes la presentaron como la última obra de fin de año, que realizan cada diciembre dentro de su tradicional bohemia literaria.

"Esto, además de ser el último convivio entre padres y alumnos, se hace para recaudar fondos para mejoras de la escuela; en esta ocasión pretendemos construir un auditorio", dijo la profesora Beatriz Heredia, tras indicar que cada boleto tuvo un costo de 40 pesos y sólo se realizaron dos funciones.

Los primeros en salir al escenario fueron una veintena de pequeños de cuatro a cinco años, que presentaron el número musical "Susanita tiene un ratón".

Minutos después, una voz es off dio la justificación de la obra: "La época de los 60 implica más que el boom del rock y la moda, es un grito de libertad y la necesidad de entender...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR