Revoca TEPJF triunfo a Alcalde en Tlaxcala

AutorGuadalupe Irízar

La sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó ayer la constancia de mayoría al presidente municipal perredista en Santa Ana Chiautempan, Tlaxcala, José Humberto Vega Sánchez.

En el máximo tribunal electoral se concluyó que fue incompatible el que haya regresado de su licencia como diputado local un día antes de la calificación de la elección local.

Vega Sánchez participó en el proceso con licencia a su cargo de diputado en los comicios para presidente municipal que tuvieron lugar el 11 de noviembre, y se reincorporó a su cargo el 13 de noviembre, ya que había ganado, pero antes del cómputo oficial y calificación de las elecciones.

Aunque la sala superior declaró válidos los resultados computados por el Conejo Municipal Electoral, entre los argumentos de la sentencia estuvo el que para los magistrados el regreso a su curul de diputado local antes de concluir todas las etapas del proceso electoral local, puso en riesgo las condiciones de equidad de la competencia.

"(Esta) situación conduce a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR