Revocan otras tres consultas de Copaco

AutorVíctor Juárez

Las consultas de integración de Copaco y presupuesto participativo en las colonias Centro, Guerrero y Doctores fueron revocadas por el Tribunal Electoral tras acreditar que existieron fallos en el sistema electrónico de votación, pero adicionalmente por acreditar actos de violencia el día de la jornada, el 15 de marzo.

La consulta ciudadana de hace seis meses continúa acumulando revocaciones, particularmente en la Alcaldía Cuauhtémoc, donde se anularon ya las consultas en las colonias San Rafael, Centro I, Buenavista II, Juárez, Morelos I y II, Nonoalco-Tlatelolco (U HAB) I, Paulino Navarro, Peralvillo I y Roma Norte II.

Ahora tocó el turno de las consultas realizadas en las unidades territoriales Centro II, Guerrero III y Doctores V.

"Los agravios se estiman fundados: se advierte que si bien el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) realizó las acciones necesarias para subsanar las irregularidades en una mesa, esto no ocurrió en la mesa 02.

"Se tiene constancia que a las 12:32 horas ingresaron de manera violenta personas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR