Revolución continua

AutorNayeli Estrada

ENVIADA

BARCELONA.- La comprensión y generación de conocimiento fueron motivación para que Ferrán Adriá y su equipo cerraran, en 2011, las puertas del restaurante más influyente en el mundo.

Tras años de trabajo, el equipo desarrolla nuevos materiales y espera la intervención de un grupo de expertos para cuestionar el método Sapiens: especialistas en distintas disciplinas llegarán a elBulli1846, a mediados de 2020, con el fin de poner en marcha procesos bajo este modelo.

Mientras, el equipo de LABulligrafía trabaja en generar y clasificar material para su apertura al público, en 2023, explica Gabriel Bartra, director de contenidos de elBullifoundation.

Por años, expertos en diversas áreas diseccionaron procesos, herramientas, técnicas e ingredientes que rodearon cada plato servido en elBulli.

LABulligrafía y elBulli1846, prometen continuar con la revolución del restaurante, cerrado hace ya nueve años.

"Después de un profundo proceso de reflexión se crea Bullifoundation con dos grandes proyectos: LABulligrafía, una maqueta del museo archivo sobre todo lo que sucedió en El Bulli; y elBulli1846 -en homenaje al nacimiento de Auguste Escoffier-, que se dedicará a la exposición de las elaboraciones que hizo El Bulli, a partir del método "Sapiens", y a la investigación interdisciplinaria sobre la restauración gastronómica", explica Bartra.

CONSTELACIÓN DE IDEAS

"La palabra Sapiens significa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR