Una revolución total

AutorCarlos Alberto Velázquez

El Campeonto Mundial de Fórmula Uno inicia el año de la consolidación tras la era Bernie Ecclestone.

El gigante estadounidense Liberty Media compró los derechos comerciales de la F1 hace un año y, de inmediato, apartó al empresario del deporte Ecclestone y anunció que estaba marcando el comienzo de un nuevo enfoque de toma de decisiones consensuadas y gestión comercial deportiva para el siglo 21.

El nuevo presidente, Chase Carey, habló de hacer crecer el deporte y hacerlo más atractivo y apto para el mundo moderno.

Y, a pesar de la animadversión que han causado algunas de las decisiones que han tomado en los últimos meses, la máxima categoría del deporte motor inicia este fin de semana una temporada más, la 68, con el firme objetivo de fascinar a más audiencias, sobre todo a las más jóvenes.

Pese a que los equipos recibieron menos dinero en 2017 y la categoría experimentó pequeñas deudas económicas al término del año pasado, Liberty Media defiende que la administración de la competición está cambiando y por ello, ahora mismo están registrando resultados negativos.

Viendo los resultados, Carey ha querido defender su gestión y augura un buen futuro al serial.

Además, también desea tirar de las orejas a la antigua gestión, asegurando quel al día de hoyl se encuentran reduciendo las grandes deudas que tienen.

"Tenemos nuestra nueva sede en Londres. Actualmente, somos 120 personas y esperamos llegar a 150 en la segunda mitad de 2018. Hace un año, teníamos una deuda externa que excedía los 4 mil millones de dolares y la redujimos a 3.2 mil millones de dolares y ganamos 115 millones de dolares en intereses anuales e impuestos", afirmó Carey.

"Estamos gratamente sorprendidos por el entusiasmo de nuestros socios que desean ampliar su relación con nosotros y el nivel de interés de los nuevos patrocinadores. Hay un verdadero entusiasmo por éstos, sino también por los desarrolladores y algunos en términos de audiovisual están interesados en invertir en la Fórmula Uno. Tomará tiempo desarrollar todo y tenemos la intención de centrarnos en el valor de la categoría a largo plazo".

Pero el año pasado fue para ver en qué lugar estaban parados y formular ideas para el futuro.

Este 2018, es el año en que realmente comenzará a sentirse la presencia de Liberty.

Claramente, la F1 se verá muy diferente dentro de unos años. Pero llegar allí probablemente sea un viaje largo y llenos de conflicto y enfrentamientos.

EVOLUCIÓN CONTROVERSIAL

Hace un año se dieron 10...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR