La revolución que viene

AutorMelissa Rodríguez

El mundo de los autos está sufriendo grandes cambios y, para los fabricantes, la nueva arena donde se medirán será el desarrollo de software. De hecho, el tamaño de la transformación es tal que el 90 por ciento de toda la innovación en autos está enfocada en la programación y los sistemas electrónicos, según un estudio de la consultora IEEE.

"El software es la nueva frontera donde habrá mucha competencia, el siguiente campo de batalla y la clave en cuanto a poder y configurabilidad; la gente está tan acostumbrada a la experiencia que tiene en su smartphone que quiere lo mismo para su vehículo", dijo Rick Flores, desarrollador de software para General Motors.

El interés está centrado en tecnologías como la conducción autónoma, los asistentes de voz y el Internet de las Cosas. Para ello, las automotrices han invertido millones de dólares en compra de startups tecnológicas, en la creación de centros de investigación de Inteligencia Artificial y Cómputo en la Nube.

"En 2 años, reclutamos más de mil expertos en software, en ello competimos con otras fabricantes pero también con las empresas de alta tecnología: los Google y los Microsoft del mundo", explicó Milagros Caiña, miembro del Consejo de Administración de BMW Group para Recursos Humanos.

Éstos son ejemplos de cómo el software revolucionará la industria.

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